La Alcaldía gradúa a 65 pequeños guardafaunas

lunes, 28 de enero de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

El proyecto Pequeños Guardafaunas del zoológico Vesty Pakos graduará  mañana a 65 estudiantes, entre niños y adolescentes, quienes participaron de sus talleres desde el 21 de enero. El acto se realizará en la Casa de la Cultura.

“Este taller estuvo dirigido a niños de ocho a 16 años, quienes se graduarán en los niveles de saris, monos y jaguares”, aseveró la administradora del espacio municipal, Andrea Morales.

El objetivo que persigue Pequeños Guardafaunas es el de educar y sensibilizar a los niños y adolescentes en el cuidado de los animales y visibilizar el trabajo que se realiza en el Zoológico Municipal.

“Desde 2012 hemos recibido un promedio de 100 voluntarios cada año. Nosotros les hemos abierto los brazos a estas personas que quieren colaborar y contribuir a la protección de la fauna silvestre. El zoológico Vesty Pakos alberga a 500 animales que vienen del decomiso de actividades ilícitas en el país”, acotó.

En los talleres del proyecto se trabaja en tres temáticas principales. El primero se basa en  la conservación y manejo de vida silvestre que incorpora elementos de cuidado de la fauna silvestre, de la biodiversidad de Bolivia y otros.

Un segundo tema es el mantenimiento de áreas verdes y ambientes de animales donde se efectúan rastrillaje de hojas, traslado de abono, el pintado con cal de los árboles para evitar la presencia de hormigas, entre otras actividades.

Y por último, está el área  educativa donde se enseña a los niños  sobre algún animal o especie de su preferencia. También se brindan charlas y se proyectan videos sobre el trabajo del zoológico municipal.