Vendedoras bloquean y advierten con dejar la basura en la Alcaldía si no hay soluciones

Las vendedoras también amenazaron con cerrar las calles con la misma basura que se encuentra apilada alrededor de los contenedores.
lunes, 28 de enero de 2019 · 16:23

Página Siete Digital / La Paz

Las vendedoras del mercado de El Tejar bloquearon hoy la avenida Héroes del Pacífico en protesta por la acumulación de la basura y advirtieron que si no se halla una solución al conflicto están dispuestas a ir a dejar la basura hasta las puertas de la Alcaldía.

"Nosotras a la Alcaldía vamos a llevar la basura, vamos a contratar volqueta y vamos a cargar (la basura)", advirtió una de las comerciantes que cerraron el paso vehicular.

"Vamos a llevar la basura a la Alcaldía, a las puertas de la Alcaldía. Ya no podemos soportar el olor, así por lo menos va entender, a ver si así reflexiona, al oler el Alcalde (Luis Revilla), todo el olor que estamos oliendo y caminando sobre la basura como estamos haciendo", señaló otra de ellas.

Durante la protesta las vendedoras también amenazaron con cerrar las calles con la misma basura que se encuentra apilada alrededor de los contenedores.

Las vendedoras manifestaron su malestar porque debido a los fuertes y desagradables olores, la gente ya no les compra, tampoco pueden comer y temen por la salud de sus hijos quienes las acompañan todos los días. Muchas de ellas indican que inclusive tuvieron que desechar varias cantidades de frutas porque se contaminaron.

Esta mañana el alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que hay cerca de 1.500 toneladas de basura en las calles de La Paz que se acumularon desde el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma que inició el pasado jueves 17 de enero por parte de comunarios de Achocalla.

 

4
60

Otras Noticias