Médicos van al diálogo, pero amenazan con paro de 72 horas si no se atienden observaciones al SUS

Se espera que el sector en salud y el gobierno se reúnan mañana en Santa Cruz.
jueves, 03 de enero de 2019 · 14:50

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió hoy que si no se llega a ningún acuerdo con el Gobierno sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la reunión prevista para mañana en Santa Cruz se intensificarán los paros de este sector hasta llegar a un paro indefinido.

"Se confirma el paro (hasta) mañana, el paro de 48 horas. (Habrá) paro de 72 horas y paro indefinido si no son atendidas nuestras demandas a la carta que se ha enviado al Ministerio de Salud", señaló Larrea.

También puede leer: Médicos inician paro de 48 horas y demandan al Gobierno un presupuesto del 10% del PGE

El dirigente del sector médico indicó que ellos tiene una propuesta sobre este seguro que es sostenible en el tiempo para brindar atención de manera gratuita a la población, con el 10% del Presupuesto General del Estado.

Hoy a nivel nacional los médicos comenzaron con un paro de 48 horas en rechazo a la implementación del SUS, debido a que denuncias que se carece de insumos, especialistas e infraestructura para aplicar esta medida promovida por el Gobierno.

Por su parte el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó su participación en la reunión con los médicos que debía realizarse hoy, pero que se postergó hasta mañana. El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, confirmó la presencia de los delegados de los entes colegiados, las federaciones y ramas médicas de todo el país.

Más de
101
12