Notaria se trasladó en persona hasta domicilio de Peñaranda para entregar carta que anuncia juicio penal

Peñaranda hizo notar que la notaria no debería tener entre sus funciones la entrega de cartas, ya que ese es un rol que, en este caso, le corresponde a ENTEL.
jueves, 03 de enero de 2019 · 16:37

Brújula Digital

La notaria Nelly Segales Jarro se trasladó en persona hasta el domicilio del director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, para entregarle la carta notariada en la que ENTEL anuncia que iniciará un proceso penal contra el periodista.

“Es muy inusual que la propia notaria, que tiene su oficina en el centro de La Paz, se haya trasladado en persona para entregarme la carta de anuncio de juicio penal en mi domicilio particular, ubicado en Mallasilla”, dijo Peñaranda.

El director de Brújula Digital expresó que “no era necesario que la notaria llegara hasta mi casa para entregarme la carta, podría haber sido enviada mediante mensajero”, agregó.

Peñaranda hizo notar que la notaria Segales Jarro no debería tener entre sus funciones la entrega de cartas, ya que ese es un rol que, en este caso, le corresponde a ENTEL.

El 27 de diciembre, la notaria entregó la carta en la que ENTEL anuncia un juicio penal a Peñaranda por la publicación de una nota periodística sobre la contratación de empresas de seguridad por parte de la compañía telefónica.

La mencionada nota periodística, publicada el 21 de diciembre, señala que ENTEL realiza licitaciones para efectuar compras e instalación de equipos a empresas de seguridad sin exigir que éstas sean legalmente reconocidas ni tengan licencia de funcionamiento, como establece la norma.

En dos cartas enviadas por el gerente nacional de Administración y Finanzas de ENTEL, José Arturo Molina, se anuncia el inicio de un proceso penal por esa nota. Brújula Digital ratificó que el texto periodístico es correcto y está sustentado.

13
247