Ritter: “La Manada” intoxicó a la víctima antes del vejamen

jueves, 03 de enero de 2019 · 02:45

María Carballo / La Paz

 Los cinco acusados de violar a una joven en un motel en Santa Cruz intoxicaron con alcohol y drogas a la  víctima antes de la agresión, dijo  el abogado de la familia de la joven de 18 años, Andrés Otto Ritter.

“Evidentemente según el examen toxicológico, se determina que la víctima tenía seis sustancias controladas en su organismo  marihuana, cocaína y  éxtasis, entre otras”, dijo.   “De igual manera, el examen determina que ninguno de los acusados tendría alcohol en su organismo. Esto hace presumir que a la única persona a la que le dieron alcohol para que perdiera la memoria al mezclarla con drogas es a la víctima”, sostuvo.    

Ayer, la sala penal de los vocales Zenón Rodríguez y Sigfrido Soleto determinó suspender la audiencia de apelación planteada por tres de los cuatro detenidos. El motivo fue la falta de  una  parte  del expediente. Este documento  no fue remitido por el juez cautelar.

Ritter dijo que la defensa de los imputados argumentó que los acusados  demostraron tener una vivienda y un trabajo fijo, requisitos con los que buscan defenderse en  libertad. 

Informó que la víctima se encuentra fuera de peligro y  fue dada de alta el 24 de diciembre.

“Ella pasó la Nochebuena en su casa y ya está recibiendo un tratamiento psicológico que durará  un año, salvo que se presenten algunas complicaciones”, explicó el jurista.

 El próximo lunes, a las 8:30, se realizará la siguiente audiencia en la que  se determinará si los acusados continúan con  detención preventiva  en la cárcel de Palmasola.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

22
271