Fiscalía analiza apelar sanción a violador de niña de 12 años

miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Fiscalía analiza apelar la sanción que recibió José L. A. M. de 23 años, acusado de violar a  una niña  de 12 años. La víctima, quien quedó embarazada por causa del abuso,  es hija  de la pareja del hermano   del agresor. 

El joven fue enviado al centro de rehabilitación de Qalauma el pasado fin de semana, pese a que el Ministerio Público solicitó que se lo remitiera al penal de Chonchocoro por considerar el delito como grave, informó la Coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Evelyn Calderón.

“El Ministerio Público puede solicitar la apelación correspondiente, estamos en el plazo todavía. Estamos analizando, toda vez que el imputado tiene 23 años”, explicó.

La pasada semana, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Karina Figueroa, informó que la menor de edad  fue agredida sexualmente por el hermano de su padrastro.

La víctima  es originaria de los Yungas y su madre la dejó al cuidado de su pareja para que reciba  un tratamiento médico. La visitaba de forma periódica, pero nunca se enteró de los vejámenes hasta que la propia menor le contó sobre los  abusos. 

Producto del hecho, la niña quedó embarazada y actualmente recibe apoyo médico y psicológico en un hogar de acogida.

Calderón explicó que la menor tiene cinco meses de gestación y analiza dar en adopción al niño. Adelantó que se investigará la denuncia  del caso de otra  posible víctima del agresor. “Sería la hermana menor de la víctima”, dijo.

Valorar noticia

Otras Noticias