ENTEL ratifica proceso penal contra Raúl Peñaranda

sábado, 05 de enero de 2019 · 00:41

ANF y Página Siete  /  La Paz 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) ratificó ayer que decidió iniciar un proceso penal contra el periodista y director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, por supuestas “mentiras” y “daño a la imagen” de la estatal.

“ENTEL deja claramente establecido que inicia un proceso penal por las mentiras y el daño a la imagen de la empresa, que infringe una persona natural con falsedades y desinformando a la opinión pública”, cita un comunicado de la compañía.

La empresa agrega que la posición asumida “no es contra la libertad de expresión, sino contra el manejo irresponsable de la información que realiza una persona y de ninguna manera es en contra de los periodistas ni la libertad de prensa”.

La empresa estatal ratificó que enjuiciará al exdirector de Página Siete, en medio de expresiones  de repudio a la intimidación y la solidaridad de sus colegas.

Peñaranda anunció ayer que no retrocederá en la labor que realiza y ratificó que se trata de un intento de amedrentamiento contra los periodistas que fiscalizan a las autoridades.

La  estatal determinó enjuiciar al director de Brújula Digital por publicar el  21 de diciembre una nota sobre licitaciones realizadas por la empresa para efectuar compras e instalación de equipos a empresas de seguridad.

El inicio del proceso se produce en un contexto de ataques del Gobierno y sus aliados a los periodistas. En septiembre de 2018, el Presidente planteó “moralizar” a los periodistas con una ley contra la “mentira”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27
256