Calles y avenidas de Potosí, inundadas

domingo, 06 de enero de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz

Una granizada que duró casi 30 minutos y una persistente lluvia azotaron la ciudad de Potosí la tarde del viernes, y provocaron que varias calles y avenidas queden anegadas.

El temporal dejó en evidencia la precariedad del sistema de drenaje de la Villa Imperial y las limitaciones para enfrentar el agua, que incluso entró a varias viviendas y causó diversos daños, según El Potosí.

La carencia de bocas de tormenta y canales de drenaje convirtió las calles en ríos y expuso a los transeúntes y motorizados.

Impotente, la gente apreció cómo el agua bajaba desde la zona alta para inundar calles y avenidas, cuya corriente arrastró motocicletas o cubrió los autos.

El alcalde Williams Cervantes manifestó que el granizo seguido de la lluvia generaron dificultades en varias zonas de la ciudad.

La autoridad atribuyó los problemas a la “irresponsabilidad de la gente” que deja materiales de construcción y todo tipo de basuras en la calle, los cuales  tapan las bocas de tormenta, eso sumado a que la Villa Imperial no tiene un sistema de recolección de aguas pluviales. La Alcaldía dispuso ocho brigadas de atención para las casas que se inundaron.

2
18