Calles y avenidas de Potosí, inundadas

domingo, 06 de enero de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz

Una granizada que duró casi 30 minutos y una persistente lluvia azotaron la ciudad de Potosí la tarde del viernes, y provocaron que varias calles y avenidas queden anegadas.

El temporal dejó en evidencia la precariedad del sistema de drenaje de la Villa Imperial y las limitaciones para enfrentar el agua, que incluso entró a varias viviendas y causó diversos daños, según El Potosí.

La carencia de bocas de tormenta y canales de drenaje convirtió las calles en ríos y expuso a los transeúntes y motorizados.

Impotente, la gente apreció cómo el agua bajaba desde la zona alta para inundar calles y avenidas, cuya corriente arrastró motocicletas o cubrió los autos.

El alcalde Williams Cervantes manifestó que el granizo seguido de la lluvia generaron dificultades en varias zonas de la ciudad.

La autoridad atribuyó los problemas a la “irresponsabilidad de la gente” que deja materiales de construcción y todo tipo de basuras en la calle, los cuales  tapan las bocas de tormenta, eso sumado a que la Villa Imperial no tiene un sistema de recolección de aguas pluviales. La Alcaldía dispuso ocho brigadas de atención para las casas que se inundaron.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
18