Lluvias incrementan caudal del Choqueyapu e inundan un garaje

Obreros municipales se encuentran atentos las 24 horas del día para atender cualquier tipo de emergencia en la sede de Gobierno.
domingo, 06 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete  /  La Paz

Las últimas lluvias incrementaron el caudal del río Choqueyapu en 10 centímetros e inundaron un garaje en la zona de Miraflores. El jefe de la Unidad de Alerta Temprana de la Alcaldía, Miguel Crispín, dijo que los otros ríos paceños no presentaron crecidas. 

“No hemos registrado incrementos de consideración. El río Choqueyapu ha aumentado unos 10 centímetros, pero no genera ningún tipo de riesgo. El Orkojahuira, Achumani, Jilusaya y Huayñajahuira no han presentado crecidas”, dijo Crispín.

Explicó que durante la época de lluvias los trabajadores de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) se encuentran atentos  para prevenir y atender posibles emergencias. Para ello,  realizan un monitoreo constante de las cuencas para emitir las alertas necesarias.

“Se cuenta con instrumentos desplegados en el campo y radares especiales que ayudan a registrar las precipitaciones. Las cámaras de vigilancia instaladas nos permiten, además, ver de manera objetiva lo que está pasando en los ríos”, explicó.

El director de Emergencias, David Mollinedo,  señaló que    la madrugada de ayer se atendió la inundación de un garaje, ubicado en la calle Posnasky. “La noche de este viernes y la madrugada del sábado hemos tenido una lluvia fuerte  que  ocasionó el anegamiento”, indicó.

Sostuvo que este problema es  recurrente en el sector por el  desnivel que presenta el edificio y la insuficiencia hidráulica del colector de la vía. “Ya hemos coordinado con EPSAS”, afirmó.

1
6