El dulce secreto de la avena y quinua en tortas que alimentan

El emprendimiento explora nuevos sabores con ingredientes nutritivos. Lanzará al mercado tortas a base de zanahoria, de harina de avena y de quinua.
lunes, 07 de enero de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

Las tortas de la empresa Incanti son elaboradas con harina de avena y de quinua y aunque no tienen azúcar  rescatan la dulzura natural de la zanahoria. Esta oferta de golosinas nutritivas apunta a todo tipo de acontecimientos.

 El negocio comenzó hace un año y al principio las personas fueron reacias a aceptar tortas saludables; pero  de forma gradual cambiaron de opinión y hoy las requieren cada fin de semana para distintos eventos. 

“Ahora tenemos la capacidad de elaborar tres tortas semanales para unas 200 personas cada una y no descuidar los pequeños pedidos”, afirma Soledad Rojas, la fundadora de  Incanti.

Sabores naturales

La joven emprendedora  procesa la avena hasta convertirla en harina y  le    da un toque de coco. La harina de quinua la compra directamente en  el comercio paceño y cambia el fuerte aroma de este grano por uno a chocolate.  Estas dos capas juntas hacen una de las tortas más requeridas por sus clientes, quienes  buscan un sabor dulce  pero nutritivo.

Soledad también logró sustituir el azúcar por endulzantes naturales para personas con diabetes. “Estas tortas son hechas para la gente que no puede consumir harinas o azúcar, para que  no se quede con las ganas de probar algo dulce”, cuenta la chef .

El proyecto nació hace un año con el fin de ofrecer alimentos nutritivos a personas que desean cuidar su salud. Entre la oferta, además, contempla tortas tradicionales elaboradas con harina y azúcar  con precios similares.

“Yo proceso la harina de avena y el costo resulta similar a la harina de trigo. Sin embargo, la harina de quinua tiene un precio superior. Así que cuando me piden una torta hecha con estos ingredientes el costo se incrementa en una pequeña medida”, acotó.

Por ejemplo, la tajada de torta de quinua vale siete bolivianos. “Una torta para 100 personas la ofertamos en 700 bolivianos con  cubiertas de crema natural”, aseguró. Una torta de cumpleaños de un familiar para 10 personas se la vende en 70 bolivianos y es entregada a domicilio. 

 Los diseños de sus creaciones también son diversos. Los diseños más solicitados son los  personajes de superhéroes y  dibujos animados, especialmente los de  Disney para los niños. 

Hace poco puso en oferta otro tipo de torta hecha con zanahoria, cuya preparación descubrió experimentando. “Raspé la zanahoria y la mezclé con el resto de los ingredientes. El sabor es  delicioso y le gustó a mi hija. Le encantó al punto que me pidió que preparara una torta así para su cumpleaños. Sus amigos la probaron y también les gustó. Es deliciosa y, a la vez, muy nutritiva”, afirmó.

El emprendimiento

El emprendimiento surgió gracias al apoyo de Eqwip Hubs, que ayuda a jóvenes a encaminar sus proyectos para convertirlos en empresas. 

“Resalta el espíritu empresarial y las habilidades personales que necesitan para acceder a un trabajo o iniciar su propio negocio”, detalla la página Facebook de la organización que tiene sus oficinas en la calle Estados Unidos de Miraflores.  La organización forma parte de una red mundial que abre espacios de innovación. 

Sus diseños son variados y para todo gusto.

Siguiente paso

Para este año, Soledad tiene previsto  comenzar con una empresa de catering y entregar alimentos para todo tipo de eventos sociales sin perder de vista el aspecto nutritivo.

“Me recibí como chef internacional y en poco tiempo podré ofrecer una amplia gama de servicios. Por ejemplo, podemos sacar bocaditos a base de quinua trigo o pollo, rellenos y bajos en grasas para el deleite de nuestros clientes”, prometió Soledad. Añadió   que también espera elaborar  variedad de platos nacionales e internacionales a pedido con ingredientes nutritivos. 

Actualmente lleva adelante una campaña de difusión a través de las redes sociales como la página Facebook Incanti Sol . En el número de WhatsApp 706-66884, la chef está presta a atender  pedidos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

32