Gobierno y médicos hacen otra pausa en el diálogo por el SUS

El Ministro dice que hay puntos de coincidencia para implementar el seguro.
martes, 08 de enero de 2019 · 00:19

Página Siete  / La Paz

El Gobierno y los médicos determinaron otro cuarto intermedio en el diálogo por el Sistema Único de Salud (SUS).

Después de seis horas de reunión,  el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, anunciaron que ambas entidades llegaron a un cuarto intermedio, tras analizar los 11 puntos con miras al SUS.

“Creemos que es importante comunicar a toda la población que declaramos un cuarto intermedio. Tuvimos avances importantes, eso hay que decirlo, pero se debe  hacer consultas que son necesarias”, dijo el Ministro al concluir la reunión.

La reunión se inició a las 16:00 en el hotel Ambassador de Cochabamba, con la presencia de dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, sus departamentales, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública, Federación Sindical de Médicos y Ramas Afines, representantes de enfermería, odontólogos y otros, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Técnicos del Ministerio de Salud y profesionales analizaron las propuestas del Colegio Médico para la implementación del  nuevo sistema de salud,  como financiamiento, recursos humanos e infraestructura.

“Existe la predisposición de los colegiados, sindicatos, diferentes ramas profesionales, al igual que del Ministerio de Salud. Esperemos mañana (hoy) tener una información más precisa”, dijo Rocabado.

Viruez  dijo que  la responsabilidad asumida para hablar del SUS es compartida con el Gobierno. Si existen observaciones a las conclusiones, ambas entidades las presentarán por escrito.

7
40