60% de sanciones a choferes son por falta de hoja de ruta

miércoles, 09 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La secretaria municipal interina de Movilidad, Claudia Mendoza, informó  ayer que el 60% de las sanciones entregadas por la Guardia Municipal de Transporte a los choferes del sistema público  son  por no portar su hoja de ruta o credencial.

El 19 de diciembre de 2018, la Guardia Municipal de Transporte retomó los controles al servicio de transporte a fin de mejorar la prestación del servicio.

“El comportamiento de los conductores, en estas dos semanas de control, es similar a las anteriores. Cerca del 60% de los sancionados son por no contar la hoja de ruta o credencial que ya lo venimos controlando desde años pasados”, explicó la autoridad edil.

Se debe tomar en cuenta que un 20% de las infracciones se deben al  incumplimiento de rutas  y los restantes 20%, por otros casos.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, la Alcaldía emitió 1.021 memorandos de infracción y los 24, 25, 26, 27 y 28 del mismo mes sólo se entregaron más de 400 infracciones, lo que demuestra que tienden a disminuir. Según la autoridad, la disminución de infracciones se debería a que los conductores ya cumplen las disposiciones normativas y, por otro lado, se debería a las características propias de fin de año,  ya que muchos choferes tienden a realizar viajes.

Los funcionarios supervisan que los choferes cumplan sus recorridos, no incurran en trameajes, usen de forma adecuada las paradas de estacionamiento, porten la hoja de ruta y la credencial de filiación, entre otros.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1