Jhiery pasará al área de emergencias de hospital edil

miércoles, 09 de enero de 2019 · 00:54

Página Siete  / La Paz

El médico Jhiery Fernández dejará el área administrativa y comenzará a trabajar en emergencias del Hospital Municipal de segundo nivel Cotahuma a partir del 21 de enero. La  información fue hecha por  el director del hospital,  Martín Carrasco, y se espera que el galeno pueda recuperar su profesión a plenitud.

“Como cualquier médico quiere atender a pacientes y evaluando las posibilidades vimos pertinente integrarlo en el área de triaje. En esta sección empleada en medicina de emergencias se evalúan las prioridades de atención de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles del hospital y los pacientes”, dijo Carrasco.

De acuerdo con  la autoridad, el doctor Fernández tiene la formación actualizada y necesaria para ocupar el puesto.

“Aparte de trabajar en el área de emergencias,  el doctor Fernández también nos ayudará a hacer guardia los fines de semana”, explicó Carrasco. El primer contrato del doctor Fernández saldrá por un periodo de tres meses, tras el cual se hará la evaluación para renovar el contrato hasta fin de año. “Las próximas dos semanas el doctor continuará apoyándonos en el área de administración de seguros, puesto que se desempeñó excelentemente y desde donde nos aportó bastante. Ahora es hora de que como todo médico comience a ayudar a los pacientes en sus dolencias”, acotó Carrasco.

El médico estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander.  Su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial. Actualmente Fernández  goza de libertad y espera ser absuelto.

 

56
1