Anuncian proceso contra médicos por el supuesto fallecimiento de siete personas durante paro

jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

Después de 52 días del inicio del paro de los galenos, el representante de la Asociación de Víctimas del Paro Médico, David Ticona, lamentó el fallecimiento de una séptima persona a causa de la medida de presión del sector salud. El dirigente llegó hasta la Fiscalía de La Paz para presentar la denuncia en contra del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

"Se trata del señor Lucio Bustillos, que tenía problemas en el corazón; le dijeron que había paro y que además se vaya a su casa (...). Esta sería la séptima víctima verificada del paro médico que está causando más víctimas. Cuántos pobres más tenemos que morir paras sensibilizar a las autoridades y a los dirigentes médicos", lamentó Ticona.

Añadió que también solicitará una acción popular contra el presidente de Colegio Médico de La Paz y los galenos que continúan con esta medida de protesta.

Los médicos realizan esta medida de presión para que se atiendan sus demandas como el ingreso a la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos, la abrogación de la ley de prioridad CNS, entre otras.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
85