El mercado Strongest se prepara para recibir el título de ‘Maravilloso’

También se realizó el cambio de la cubierta de fibrocemento, que fue reemplazada por calamina galvanizada. Esto se hizo en el sector del comedor, el espacio de venta de carnes, verduras y abarrotes.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 08:48

Página Siete Digital/La Paz

 

Los trabajos de refacción para convertir al mercado Strongest en “Maravilloso” concluyeron. Se construyó una rampa para vincular los diferentes niveles, se cambió la cubierta y la cerámica en pisos y pasillos, entre otros trabajos, informó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.


“Existe también una sensibilización a nuestras caseritas en cuanto a las barreras longitudinales. Hemos habilitado una rampa de acceso entre los tres hexagonales que comprende la infraestructura del mercado Strongest, para que las personas con discapacidad y adultas mayores puedan acceder de manera libre”, explicó la autoridad municipal. 


Esta rampa facilitará el acceso de personas con discapacidad a este mercado, hacia los tres niveles. El paso en pendiente fue instalado en la puerta principal.


También se realizó el cambio de la cubierta de fibrocemento, que fue reemplazada por calamina galvanizada. Esto se hizo en el sector del comedor, el espacio de venta de carnes, verduras y abarrotes.


“Se ha cambiado la cerámica en pisos, pasillos, en todos los ingresos. Se ha remozado los puestos de venta con los revoques necesarios y cambio de cerámica, no sólo por un tema de estética, sino también por un tema de salubridad, para eliminar la concentración de bacterias”, acotó Benítez.


Otro de los trabajos fue el cambio general del sistema eléctrico para una mejor iluminación y seguridad de compradores y vendedores.


Se verificó que hay puestos de venta utilizados como depósitos y otros que fueron abandonados. A merced de esto se realizó una reorganización en coordinación con las comerciantes. 
Mural


Todos trabajos de mejoramiento también incluyeron el pintado de un mural en la parte frontal de este mercado. El mismo hace homenaje al equipo The Strongest con la imagen de un tigre y del hincha número uno de este tradicional equipo de futbol de La Paz, Raúl “Chupa” Riveros.


Actualmente, en este centro de abasto existen cerca de 160 vendedores. La inversión de la obra es de Bs 400.000.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
3