Cívicos informan que municipios no darán asistencia a asentamientos ilegales

García Linera dijo que “si hay asentamientos ilegales hay que ubicarlos y sacarlos” pero manifestó que primero se debe realizar una auditoría medioambiental.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente del Comité Cívico Provincial de Santa Cruz, Ronny Justiniano, manifestó que los alcaldes de los municipios cruceños donde se han detectado asentamientos ilegales se comprometieron a no dar  asistencia a esas comunidades, como parte de la estrategia de desalojo.  

"Estamos cumpliendo, estamos haciendo este trabajo coordinado con los municipios; los municipios se han comprometido: uno, que van a empezar a elaborar su ley de pausa ecológica y ambiental; segundo, se han comprometido a no prestar la asistencia a esas comunidades porque están ilegalmente asentadas", indicó.

Informó que en los municipios de la Chiquitania que visitaron, "actualmente hay 320 comunidades asentadas legalmente en cinco municipios, pero hay más de 457 asentamientos ilegales", dijo y agregó que "los alcaldes se han comprometido a elaborar la ley de pausa ambiental y no dar asistencias a comunidades ilegales".

Diversos sectores creen que en los asentamientos ilegales originaron los incendios forestales, que dejaron un saldo de millones de hectáreas quemadas en la Chiquitania.

El cabildo cruceño realizado hace una semana, resolvió expulsar de la Chiquitania a las comunidades asentadas ilegalmente, y en cumplimiento a esa determinación, los cívicos empezaron a visitar a las autoridades de diversos municipios, como parte de su estrategia de desalojo.

"Es un trabajo hormiga que hay que hacer comunidad por comunidad (...) este trabajo está empezando", indicó. El jueves se informó que ya se había iniciado con las tareas de desalojo.

El vicepresidente Álvaro García Linera entrevistado hoy en Red Uno dijo que “si hay asentamientos ilegales hay que ubicarlos y sacarlos” pero manifestó que primero se debe realizar una auditoría medioambiental.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.