En el Día Internacional de la Niña, ellas piden seguridad en sus familias y escuelas

viernes, 11 de octubre de 2019 · 16:18

AMN

Las niñas que asisten a los Centros de Día del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) piden seguridad en sus familias, unidades educativas y comunidad, rechazando cualquier tipo de vulneración a sus derechos. Hoy emitieron un pronunciamiento en conmemoración al Día Internacional de la Niña en la Casa Municipal de la Cultura.

El documento fue firmado por autoridades policiales, representantes de instituciones, actores sociales en esta misión y seis juntas vecinales de los macrodistritos de Cotahuma y Periférica. En dichas zonas, 41 niñas asisten a los Centros de Día, que son espacios gratuitos de educación alternativa que ofrece la Municipalidad.

“Las  niñas  queremos  que  nuestras  madres,  padres  y  familiares  cumplan  con  su  responsabilidad de hacernos sentir seguras en nuestros hogares, queremos una familia con amor y sin violencia; queremos una educación sin violencia, con respeto y compañerismo; queremos expresar nuestras ideas y opiniones sin ninguna restricción; queremos  una  ciudad  limpia,  concientizada  sobre  el  cuidado  del  medio ambiente”, señala parte del pronunciamiento al que accedió la AMN.

También solicitan el mejoramiento de calles y avenidas y tener una comunidad segura donde no haya secuestros. “Queremos ir al parque sin sentir miedo y que las autoridades cumplan con sus funciones; queremos que todos cuidemos nuestros parques y casas comunales; queremos recibir una mejor atención médica oportuna en los centros de salud”, detalla el documento que fue realizado por las niñas capacitadas en los Centros de Día de Pasankeri Sur, Cotahuma, Pasankeri Norte, Villa 5 Dedos, Max Fernández y 25 de Julio.

Según un boletín de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, las temáticas impartidas en los cursos fueron sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, liderazgo e identificación de los aspectos positivos y negativos de su comunidad. “A partir de estos talleres se conformó la Red de Niñas de Centros de Día, espacio que les permite socializar, divertirse, aprender, reflexionar sobre sus vivencias y organizarse para proponer soluciones a las problemáticas que afectan el cumplimiento de sus derechos”, señala la nota de prensa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia