“Niegan carnet a niños por falta del apellido paterno”

viernes, 11 de octubre de 2019 · 01:44

ANF / La Paz

Tres mujeres denunciaron que los registros civiles, el Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Servicio General de Identificación Personal (Segip) les niegan brindar certificado de nacimiento y/o carnet de identidad para sus hijos porque no cuentan con la presencia y el apellido del padre.

La denuncia la hicieron en la oficina de “Mujeres en busca de justicia” de Mujeres Creando y  contaron su relato en radio Deseo. Las  denunciantes guardaron su identidad por miedo a  represalias en las oficinas, donde continuarán con  trámites para que sus hijos accedan al derecho de identidad.

Los rechazos se hicieron en los registros civiles de Villa Victoria, Miraflores y en la sede  del Sereci, según las denuncias.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.