Página Siete dedica su portada a las víctimas de feminicidio

Informamos que en nueve meses quedaron al menos 81 huérfanos, luego de que sus madres fueron asesinadas y sus padres fueron enviados a la cárcel, se suicidaron o escaparon.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:55

Página Siete Digital
La edición impresa de Página Siete dedica su portada de este 11 de octubre, día de la mujer boliviana, a las 94 víctimas de feminicidio en lo que va del año y declara que éste, en vez de ser un día de festejos, es un día de luto.


La inédita portada contiene únicamente los nombres de las mujeres asesinadas durante este año en letra negra sobre fondo blanco y  busca llamar la atención del Estado y de la sociedad respecto a los asesinatos de mujeres y de la ausencia de acciones eficaces para detener estos crímenes.


A principios de este año, Página Siete abrió un observatorio de feminicidios, en el que se hace seguimiento a cada uno de los casos, para establecer cuáles han sido las circunstancias del crimen, quién es el feminicida, cuántos huérfanos han quedado, en qué está el proceso y otras más de 20 variables que permiten hacer una radiografía de este drama que golpea a las mujeres víctimas de violencia extrema y sus familias. La iniciativa está a cargo de la editora de sociedad, Anahí Cazas, y su equipo.

 


Ese observatorio permite hacer seguimiento a cada caso y, al mismo tiempo, generar estadísticas que resultan ser escalofriantes. 
Por ejemplo, en nuestra edición de hoy informamos que, de los 94 feminicidios ocurridos este año, el 92 por ciento de los agresores tenían antecedentes de violencia y fueron reincidentes. Este dato es muy importante porque revela la ausencia de protección del Estado a la víctima de violencia cuando ésta acude a denunciar ante las instancias oficiales.


También informamos que en nueve meses quedaron al menos 81 huérfanos, luego de que sus madres fueron asesinadas y sus padres fueron enviados a la cárcel, se suicidaron o escaparon.


Otra de las aristas de este informe es que las adolescentes son víctimas de los asesinatos más crueles y que El Alto es el municipio donde se presentan más casos y con más saña. 


En esta edición, Página Siete dedica su contraportada a los cabildos realizados anoche en La Paz y Cochabamba, en los que la gente pidió enjuiciar y aplicar el voto castigo al binomio del MAS.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

76
16

Otras Noticias