El MAS toma plazas y da desde llaveros hasta atención médica

Ocuparon las principales áreas del Centro paceño y la zona Sur. Los médicos son venezolanos o trabajan de forma independiente.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:03

Luis Escobar  / La Paz

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron las principales plazas de La Paz  el último fin de semana permitido para hacer campaña política. Ofrecieron desde llaveros y bolsas ecológicas hasta consultas médicas gratuitas. Muchos militantes se tomaron  fotografías cuando repartían afiches.

 “Nosotros estamos haciendo control de presión arterial, dental, consultas médicas  y otros. Claro, no podemos dar medicamentos, pero sí extendemos recetas para que puedan comprar en farmacias”, dijo uno de los médicos que se encontraba en la plaza Alonso de Mendoza quien dijo ser venezolano. “Estamos acá para apoyar el Proceso de Cambio ante el paro médico”, precisó el profesional.

La atención médica también se prestó en la plaza Sucre de la zona de San Pedro. El médico, quien  medía la presión arterial, dijo que trabajaba de forma independiente, pero que apoyaba al partido de Gobierno. “Es una nueva forma de atraer a las personas, de que conozcan las propuestas del MAS”, dijo el galeno.

Tras la medición de la presión arterial, el profesional escribía los datos en una hoja en cuyo reverso estaba la imagen de   Morales. El resto de los militantes dijeron que estaban “por su cuenta”. 

Los demás  espacios públicos del Centro paceño y de  la zona Sur fueron embanderados de azul. Allí regalaron volantes, calendarios, afiches, trípticos y otros, promocionando la campaña del candidato oficialista y sus diputados uninominales.

El partido oficialista ocupó, por ejemplo, las plazas Garita de Lima, Eguino, Venezuela, del Estudiante, Isabel La Católica, plaza Triangular, Villarroel, 21 de San Miguel, de la Loba. También tomaron un espacio abierto en la avenida Periférica. 

En ese lugar, los militantes se sacaban fotos por turnos. También en Villa Fátima sobrevenían retratos cada vez que entregaban programas o afiches.  

Los militantes del MNR tuvieron presencia ayer en  la fuente del paseo del Prado. Ellos regalaron volantes y colocaron sus banderas rosadas en el lugar. CC  y BDN se apostaron en la zona Sur.

La predominancia masista se vivió ayer después de que el viernes se hubieran producido conflictos por el control de plazas con Comunidad Ciudadana (CC) como la San Miguel,  en la zona Sur, la Triangular, en Miraflores, y la del Maestro en Villa Fátima, entre otros puntos en El Alto.

1
12