El mercado Strongest es declarado “maravilloso”

domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El centro de abasto  Strongest recibió la categorización de “Mercado Maravilloso”. El reconocimiento  fue entregado por la Alcaldía paceña por cumplir con cinco requisitos: buen trato al cliente, salubridad e inocuidad en alimentos, higiene y calidad. 

“El ‘Mercado Maravilloso’ es muy importante porque implica poner en buenas condiciones nuestros mercados con la refacción de toda la cubierta y de los puestos. Pero también implica capacitación a todas nuestras caseras en inocuidad alimentaria y atención al cliente para que el servicio que brindan a la ciudadanía guste a todos”, declaró el alcalde Luis Revilla. 

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que la Alcaldía y las “caseritas” invirtieron 414 mil y 30.000 bolivianos, respectivamente, para mejorar la infraestructura y la calidad del mercado. 

Las vendedoras se capacitaron en el control sanitario de los alimentos; asesoramiento en la higiene personal de las vendedoras; verificación de la composición de los productos que ofertan; y cursos de primeros auxilios y prevención de incendios.  

Las obras también incluyeron la construcción de una rampa para vincular los diferentes niveles en beneficio de las personas con discapacidad. Además,   se colocaron  pisos de cerámica en los puestos de venta, pasillos e ingresos  y se hizo el cambio de la instalación eléctrica. 

Se prevé que los centros de abasto de El Tejar y Alto Següencoma también sean declarados “maravillosos”. Durante el acto, Luis Revilla  agradeció el apoyo de la empresa Cascada, que puso la señalética.

18