Goni critica a Evo por su repostulación y a Mesa por renunciar

“Aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago” dice en referencia a Carlos Mesa.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:40

Página Siete Digital / La Paz
El expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, reapareció a través de una carta enviada al diario estadounidense Financial Times, en el que criticó los accionares políticos de Evo Morales y Carlos Mesa durante su gestión.


Goni señaló que en su primer periodo se cambió la Constitución para que se permita una sola reelección presidencial. Así, reprochó a Evo Morales por haber cambiado la Carta Magna y, después, usar a un tribunal sumiso para permitir su reelección, luego de perder un referéndum donde la mayoría de los bolivianos votó en contra.


Respecto a Carlos Mesa, Goni señaló que cuando fue su vicepresidente se aprovechó de los conflictos sociales provocados por Evo y sus aliados para forzar su renuncia de 2003. 


“Carlos Mesa fue mi vicepresidente durante mi segundo mandato y aprovechó los conflictos sociales provocados por el Sr. Morales y sus aliados para forzar mi renuncia. Se convirtió en presidente, pero aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago: pronto Morales lo obligó a renunciar a la presidencia”, señala en la misiva.


Goni terminó la carta mencionando al Financial Times que la base del poder de Evo  es la producción de coca ilegal y resaltando las malas relaciones que Morales tiene con Estados Unidos.


“En el momento en que asumió la presidencia, declaró al embajador estadounidense como persona non grata y puso fin a la presencia de la DEA en Bolivia. Las exportaciones de cocaína bajo Evo se convirtieron en una industria artesanal”, escribió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
129
27