Goni critica a Evo por su repostulación y a Mesa por renunciar

“Aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago” dice en referencia a Carlos Mesa.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:40

Página Siete Digital / La Paz
El expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, reapareció a través de una carta enviada al diario estadounidense Financial Times, en el que criticó los accionares políticos de Evo Morales y Carlos Mesa durante su gestión.


Goni señaló que en su primer periodo se cambió la Constitución para que se permita una sola reelección presidencial. Así, reprochó a Evo Morales por haber cambiado la Carta Magna y, después, usar a un tribunal sumiso para permitir su reelección, luego de perder un referéndum donde la mayoría de los bolivianos votó en contra.


Respecto a Carlos Mesa, Goni señaló que cuando fue su vicepresidente se aprovechó de los conflictos sociales provocados por Evo y sus aliados para forzar su renuncia de 2003. 


“Carlos Mesa fue mi vicepresidente durante mi segundo mandato y aprovechó los conflictos sociales provocados por el Sr. Morales y sus aliados para forzar mi renuncia. Se convirtió en presidente, pero aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago: pronto Morales lo obligó a renunciar a la presidencia”, señala en la misiva.


Goni terminó la carta mencionando al Financial Times que la base del poder de Evo  es la producción de coca ilegal y resaltando las malas relaciones que Morales tiene con Estados Unidos.


“En el momento en que asumió la presidencia, declaró al embajador estadounidense como persona non grata y puso fin a la presencia de la DEA en Bolivia. Las exportaciones de cocaína bajo Evo se convirtieron en una industria artesanal”, escribió.

Más de
69
26