Identifican 707 predios sin autorización de construcción

martes, 15 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de Crisis  de La Paz identificó ayer   707 predios que infringen normas de construcción. Esta unidad se encarga también del monitoreo de las ocho rutas del bus PumaKatari y las lluvias que provocan  la crecida de los 364 ríos y microcuencas paceñas. 

“La coordinación entre áreas se ve reflejada en la disminución de los tiempos de respuesta para la atención de emergencias porque ahora existe una coordinación más fluida. La misma permite brindar una mejor atención de emergencias, además de haber identificado 707 predios que no cuentan con la respectiva autorización municipal de construcción”, dijo  ayer el secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.

Entre las principales infracciones  de los 707 predios identificados por  el centro de monitoreo de  la comuna están  movimientos de tierra sin autorización, edificaciones sin permiso, construcciones sobre propiedades municipales y  áreas forestales.

Esta unidad  permite   que La Paz BUS, la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos  y la Secretaría Municipal de Movilidad, entre otros, mejoren su respuesta ante casos de crisis. 

“De forma permanente se realiza la recepción de casos de emergencias de la Línea 114, se desarrolla el monitoreo hidrometeorológico en toda la cuenca del valle de La Paz y el monitoreo de las rutas del bus PumaKatari cuando éstas se encuentran congestionadas o presentan marchas o bloqueos”, agregó el funcionario.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.