Médicos anuncian suspensión del paro y piquetes de huelga por las elecciones

Retomarán sus movilizaciones después de los comicios del domingo.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:40

ANF / La Paz

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, informó este martes que el paro médico y los piquetes de huelga de hambre quedarán suspendidos en acato al auto de buen gobierno por las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo.

“Los piquetes (de huelga de hambre) que están cumpliendo hoy 30 días cumplirán lo que establece la ley, el auto de buen gobierno lo vamos a asumir, haremos una pausa en la lucha, pero será una tregua nada más”, manifestó Romero a Unitel.

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló el lunes que la policía deberá intervenir los piquetes de huelga de hambre si estos conflictos no se resuelven o se suspenden antes de las elecciones generales del 20 de octubre.

El representante dijo que luego de las elecciones regresarán con mucha más fuerza, masificando más la lucha, con más marchas, más bloqueos, más caminos tomados.

“Ha sido semanas, meses de una lucha de mucho esfuerzo, sacrificio, de mucho compromiso por la salud del país, por los derechos laborales, no vamos a dar un paso atrás luego de las elecciones, no importará el resultado”, apuntó.

Indicó que tras las elecciones, una asamblea nacional de los médicos determinará las medidas a seguir “con mucha más fuerza y mucho más compromiso”.

Los galenos que llevan casi 60 días de paro con piquetes de huelga de hambre, pero harán una pausa desde el jueves que entra en vigencia el auto de buen gobierno y no permite las reuniones y conglomeración de personas.

33
2