Larrea llama a pacientes y profesionales de salud a dar "voto castigo" contra el MAS

El sector salud es crítico al Gobierno, ha mantenido una medida de presión hasta la abrogación del Código del Sistema Penal y ahora, mantiene más de 55 días de paro indefinido.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 15:32

ANF

 “Vamos a pedir a los profesionales y a los pacientes a emitir un voto castigo en contra de este Gobierno”, en estos términos convocó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a votar en las Elecciones Generales de este 20 de octubre.

El representante de los galenos manifestó que, en los últimos 14 años de Gobierno, la salud y otros servicios no han mejorado sino han sido maltratados, por esta razón instó a la ciudadanía a dar la espalda al oficialismo.

“Esta es la oportunidad de decirle la población y a los pacientes que debemos actuar ya cambiando un gobierno que ha sido autoritario y que hoy día quiere volverse dictador”, insistió el galeno.

Este domingo se realizan las Elecciones Generales, proceso en el que se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores y diputados. Los candidatos del MAS son Evo Morales y Álvaro García Linera.

El área de salud se ha convertido en uno de los sectores más críticos al Gobierno central. Asumieron una fuerte resistencia del Código del Sistema Penal hasta lograr su abrogación, actualmente mantienen un paro indefinido de casi 60 días.

El sector salud y el Gobierno no han logrado superar el conflicto. Larrea criticó la actitud dilatoria del ministerio para resolver el conflicto, porque en su criterio el objetivo sería cansar a los movilizados como ocurrió en otro tipo de protestas.

La directora del Inlasa y vocera del ministerio de Salud, María René Castro, manifestó que este despacho tiene la voluntad de retomar el diálogo este miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

68
14