Canelas: 90% del incendio del Tunari fue sofocado

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El  gobernador  de Cochabamba, Iván Canelas, dijo ayer en la tarde que lograron sofocar  casi un  90% del incendio en el Parque  Nacional Tunari. Según la autoridad, 240 efectivos trabajaron en las zonas afectadas.

 “Hoy (ayer)   ha sido muy positivo porque en general podemos decir que casi el 90% (del incendio) ha sido sofocado (...) En algunos lugares se reactivaron  los focos de fuego por los fuertes vientos”, dijo Canelas e indicó que esperan lluvias  para las próximas horas. 

En la mañana, el Gobernador  de Cochabamba aseguró  que los fuertes vientos dificultaron los trabajos para combatir el fuego. “Nos preocupa que se reactiven (los incendios). El viento es en este momento nuestro peor enemigo”, dijo  la autoridad, según ABI.

   Canelas reiteró que el fuego en el Tunari fue provocado. Indicó que 12 personas fueron identificadas por quemas provocadas. “Hemos visto que en algunos lugares  prendieron fogatas (...) Estamos realizando la investigación respectiva”, sostuvo.

Indicó que las autoridades pedirán las máximas sanciones para los responsables de los incendios. Lamentó la muerte del   bombero voluntario  Ernesto Fanor Nina Mamani.  

 Reiteró  que  sólo restan dos puntos grandes de fuego  y en las próximas horas  los bomberos  realizarán intervenciones en estos  sitios.  

El incendio en el Parque Nacional  Tunari comenzó el domingo y  desde entonces trabajan voluntarios y  funcionarios de unidades de gestión de riesgos municipales. En la zona del siniestro se desplazará  un  helicóptero con equipo Bambi Bucket.

 Según la Gobernación, hoy se realizará una evaluación para calcular cuántas hectáreas se quemaron en el Tunari.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41