COB y mineros anuncian contramarchas ante paro médico

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 20:01

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que convocarán a un ampliado para determinar las acciones de cara al nuevo paro médico de 30 días, anunciado por el sector Salud.

El dirigente consideró que las medidas de presión, realizadas hace 45 días por los médicos con una ampliación de 30 días más anunciada ayer, son un "abuso" contra la población.

"Estamos esperando que lleguen estas resoluciones, han habido muchos ampliados la semana pasada y vamos a ver qué acciones podemos tomar nosotros", informó Huarachi.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, sostuvo que se conformarán contramarchas para hacer frente a las movilizaciones del sector Salud.

"Es muy insensata la posición de los médicos, creo que no están pensando en la población, no están pensando en lo que han estudiado (...). Ya es algo preocupante, incluso amerita un ampliado de la misma COB para tomar decisiones claras", manifestó Gutiérrez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
16