Iglesia advierte que bosques arrasados pueden convertirse en cocales

Un obispo cree que por esto "algunos grupos" no consideran un problema los incendios en la Chiquitania.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 14:34

Página Siete Digital / La Paz

El vicario judicial de Arzobispado de Cochabamba, Miguel Manzanera, manifestó que las tierras afectadas por los incendios en la Chiquitania serán utilizadas para el cultivo de hoja de coca, ya que en el Chapare ya están agotadas.

"Ya se está viendo como ya los mismo cocaleros pues ya ven que las tierras del Chapare pues ya están medio agotadas para producir la coca, entonces hay un elemento muy callado pero muy real de que estas zonas pues también se piensan utilizar para cultivos de coca", sostuvo Manzanera, según reportó radio Fides.

La autoridad de la iglesia cree además que por ello no causa problema en "algunos grupos" que arda la Chiquitania, donde ya fueron arrasados más de tres millones de hectáreas de bosque.

"En cambio si es que tuvieran que admitir que es un problema grave y que se está pidiendo ayuda internacional, etc, pues se descubriría todo esto que acabo de mencionar y me da la impresión que por esa razón van a dejar que arada aquello, veremos hasta cuándo", acotó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

95
5