La Fiscalía investigará las causas de la intoxicación de niños en Santa Cruz

El Gobernador Rubén Costas, manifestó que se encuentra indignado por lo ocurrido y anunció que se colaborará con la investigación
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 22:56

Página Siete Digital / La Paz


El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, anunció una investigación en contra de la Gobernación de ese departamento, para determinar las causas de la intoxicación de más de 50 niños en las guarderías Primavera y Virgen de Guadalupe que administra la institución cruceña.


“Vamos a investigar que ha causado esa intoxicación (de los niños), menos mal que están a salvo, pero desde el momento que fueron intoxicados y que son trasladados a un nosocomio, a un centro hospitalario, se pone en peligro la vida, eso amerita una investigación”, dijo Salguero.


El Fiscal explicó que en la investigación se tiene que determinar qué sustancias son las que provocaron la intoxicación de los niños. 
“Voy a pedir un informe al fiscal del módulo, de la zona”, reafirmó el Fiscal, para de esa manera determinar las responsabilidades.


El Gobernador Rubén Costas, manifestó que se encuentra indignado por lo ocurrido y anunció que se colaborará con la investigación y que no se encubrirá a nadie. “No se puede jugar con la salud de los niños”, dijo. 


Ayer en Santa Cruz se conoció que más de cincuenta niños, de dos guarderías dependientes de la Gobernación, resultaron con brote de intoxicación alimentaria. 


55 niños de entre dos y tres años fueron afectados, de esos 28 niños fueron internados y ocho se encuentran en vigilancia. Los  alimentos que habrían causado el daño serían lácteos que fueron los repartidos y consumidos el martes en las dos guarderías, informó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Valorar noticia

Otras Noticias