La Paz en camino a consolidarse como un destino gastronómico del mundo

El documento presenta resultados cuantitativos y cualitativos sobre cómo mejorar las condiciones de la gastronomía local
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 15:47

Página Siete Digital/La Paz

Representantes del sector gastronómico de La Paz entregaron al alcalde Luis Revilla un documento que busca consolidar a La Paz como destino gastronómico del mundo.

“Este trabajo es importante para el futuro de la ciudad y está vinculado a la estrategia de desarrollo turístico de La Paz”, dijo Revilla.

Para lograr ese objetivo se trabajó con diversos grupos que conforman la cadena productiva gastronómica de La Paz y con más de 60 personalidades del ámbito, a fin de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector, así como establecer las soluciones y acuerdos conjuntos.

“Me parece excelente lo que hacen el Alcalde y la municipalidad. Es crear un espacio para todos los cocineros y periodistas para crear una marca de la comida boliviana”, señaló al respecto el embajador del Reino Unido en Bolivia y reconocido gastrónomo, Jeff Glekin.

El documento presenta resultados cuantitativos y cualitativos sobre cómo mejorar las condiciones de la gastronomía local. El facilitador del evento, Raúl Pérez Albretch aseguró que todas las mesas coincidieron en la necesidad dar continuidad al proceso de implementación.

“Ellos ven por importante armar como un consejo sectorial de turismo y gastronomía. Un ámbito que reciba esta agenda y la haga cumplir en el tiempo”, afirmó.

En ese mismo sentido, la comuna tiene previsto para este jueves a las 9:00 am en la Universidad Católica de La Paz, desarrollar un conversatorio sobre periodismo gastronómico, para fortalecer aptitudes e incrementar la promoción de la gastronomía.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
2