Larrea solicitará apoyo de la Umsa en protestas de los médicos

El presidente del Colegio Médico de La Paz informó además que "no hay más conversaciones" con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, con miras a la resolución de conflictos del sector Salud.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que solicitará reunirse con el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), Waldo Albarracín, para solicitar el apoyo de la base estudiantil en respaldo a las protestas de los galenos.

"Hoy día vamos a pedir una audiencia con el rector de la Umsa para que la universidad en su conjunto apoye a este movimiento que ya tiene más de 40 días en las calles", informó Larrea.

La mañana de hoy, representantes del Colegio Médico y del Comité Departamental de Salud (Codesa),  protestaron junto a estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (Upea), exigiendo el cumplimiento de las demandas planteadas al Ministerio de Salud.

Larrea ratificó además que "no hay más conversaciones" con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a quien además dejaron de considerar una interlocutora válida para trabajar en las mesas de diálogo en busca de la resolución del conflicto.

Los galenos esperan el cumplimiento de las cinco resoluciones emitidas por el sector salud. Entre las más destacadas se encuentran la abrogación de la Ley 1189 de Propiedad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud; la incorporación a la Ley General de Trabajo y la participación en la elaboración de la Ley del Cáncer.

68
1