Romero no intermediará en el conflicto entre médicos y Gobierno

El ministro de Gobierno manifestó que los médicos llevaron a un extremo el conflicto.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 20:22

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que no intervendrá en el conflicto que se desarrolla hace varias semanas entre médicos y el Gobierno, debido a que ve una intensión de dilatar el desacuerdo y además, porque señaló que existe una cabeza de sector, refiriéndose a la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El sector Salud, reclamó a Romero como intermediador del conflicto, luego de desconocer a Montaño, por no haber dado solución a sus demandas.

"Obviamente hemos resuelto conflictos en el pasado, pero yo no puedo decir, yo no voy a intervenir ni nada que se parezca, hay una autoridad sectorial a cargo del terma, si esa autoridad sectorial define uno u otro curso de acción, dependerá de la autoridad del sector", sostuvo el titular de Gobierno.

El paro médico lleva 45 días en curso y que en las últimas horas fue ampliado a 30 días más, por determinación de la Comisión Nacional de Salud (Conasa).

Romero manifestó que los médicos llevaron a un extremo el conflicto.

"Lamento que de parte del Colegio Médico se haya llevado las cosas a este extremo, siento que los médicos han pretendido dilatar este conflicto, para ver si en un contexto político nacional podían tener una mejor correlación de fuerzas para gestionarlo, me parece que ha habido ese cálculo, pero no es correcto en un servicio tan importante para la población, dilatar, asumir medidas", manifestó el Ministro.

Los galenos esperan el cumplimiento de las cinco resoluciones emitidas por el sector salud. Entre las más destacadas se encuentran la abrogación de la Ley 1189 de Propiedad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud; la incorporación a la Ley General de Trabajo y la participación en la elaboración de la Ley del Cáncer.

3
24