Mi Teleférico reanudará sus operaciones el lunes

domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El sistema de transporte por cable suspende sus servicios  debido a  las elecciones generales. El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, ya lo había  anunciado  la semana pasada y señaló que es en  fiel cumplimiento a las disposiciones. El servicio regresa mañana.

“Anunciamos a nuestros usuarios que por resolución de la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se establece que durante la jornada de las elecciones que tendrán lugar el domingo 20 de octubre, se prohíbe el traslado de personas por cualquier medio de transporte, entre ellos se prohíbe el uso de teleférico que une las ciudades de #ElAlto y #LaPaz, por lo que se suspende el servicio durante toda la jornada”, anunció la empresa por sus redes sociales.

Mi Teleférico opera 10 líneas de transporte por cable urbano que recorren las ciudades de La Paz y El Alto. Otra se encuentra en el departamento de Oruro.

El inciso C del parágrafo II del artículo 152 de la Ley 026 del Régimen Electoral establece la prohibición del traslado de electores de un recinto a otro por cualquier medio de transporte.

“Todas las entidades públicas y privadas debemos cumplir con las disposiciones del Tribunal Electoral. En todo caso, no podremos operar. No habrá el servicio de transporte, en cumplimiento a los instructivos”, declaró el gerente de Mi Teleferico.

 Dockweiler destacó que el 20 de octubre es una “fiesta democrática”, en la que todos los bolivianos deben cumplir su derecho y obligación de elegir a los administradores del país, por los próximos cinco años.

“Debemos estar conscientes. Es un evento muy importante y creo que todos debemos asistir a las urnas”, declaró.

 

23
4