Hijo de David Santalla confirma enfermedad terminal de su padre y pide homenaje

viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:11

Página Siete Digital / La Paz

Yungaro, hijo del reconocido actor David Santalla confirmó que su padre padece de una enfermedad terminal y pidió apoyo para realizar un homenaje en vida al protagonista de grandes obras cinematográficas y teatrales.  

"Debo hablarles sobre el estado de salud de mi papá, mis hermanas y yo hemos decidido no pedir ninguna suma de dinero, lo que queremos organizar es un homenaje en vida a #DavidSantalla, por ello convocamos a organizaciones, instituciones, artistas y amigos a que se unan a nosotros para llevar adelante esta iniciativa", dijo Yungaro a través de sus redes sociales.

El hijo de Santalla señaló que circularon mensajes en los que se pedía ayuda económica para encarar los gastos médicos tras la internación de su padre, que aparentemente sufre de un cáncer terminal. Sin embargo acotó que si la ayuda es dirigida a la esposa de su padre, será bienvenida.

Insistió en que David Santalla es merecedor de un homenaje en estos momentos. "Cualquier apoyo y propuesta es bienvenida, hagamos de este homenaje algo digno del artista que le entregó su vida a su país", sostuvo.

"El homenaje debe ser libre, nosotros no pretendemos ganar ni un sólo centavo de esto, indudablemente necesitamos el dinero pero por ahora no sabemos realmente cuánto costará un proceso como este (...) si desean ayudar económicamente a la esposa de mi papá también son bienvenidos", acotó.

La campaña “Todos por David” fue dada a conocer hoy, acompañada del número de cuenta 121279935 del Banco Unión, a nombre de Sandra Saavedra Urizar, la esposa del actor a fin de encarar los gastos médicos. 

Su amigo Gerardo Suarez a través de su cuenta en Facebook, se sumó al pedido de ayuda.

"Nuestro querido David Santalla Barrientos, se encuentra hospitalizado y requiere unos estudios médicos. Hoy nos unimos en solidaridad para brindarle nuestra ayuda, juntos podemos con nuestro aporte y oración lograr que el Maestro salga airoso de esta difícil prueba. Nuestro aporte será de mucha ayuda y con la fe puesta en Dios, podremos tener nuevamente en escenario a quien por más de 50 años nos regaló risas y humor a nuestras vidas. ¡Fuerza Maestro, don Vito, no estás sólo! ¡Somos amigos tu y yo, caray...!", dijo, rememorando la emblemática película Mi Socio, protagonizada por Santalla.

 

82
3