Ampliarán plazo del pago del Juancito Pinto

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, anunció ayer  que  en caso de ser necesario  el Gobierno nacional ampliará el plazo  para el  pago del bono Juancito Pinto. Según la autoridad, con esta ampliación se busca favorecer  a todos los beneficiarios. 

“Si hay que  ampliar hasta el 30 de noviembre, tendremos  que hacerlo porque el beneficio debe llegar a todos los estudiantes del país”,  dijo Roca, en una entrevista con El Pueblo es Noticia.

 “El departamento donde  se ha cancelado con mayor porcentaje era el de Tarija, con 12%; seguido por  Cochabamba, que estábamos con el 8%”, detalló.

Recordó que en algunas unidades educativas beneficiarias suspendieron las labores escolares porque se encuentran cerca de  las marchas y conflictos. Desde el lunes, miles de ciudadanos  protestan para exigir el respeto al voto de los bolivianos.

Roca sostuvo además  que en la ciudad capital de Santa Cruz y  en algunas provincias de este departamento  unas  330 unidades educativas  habrían paralizado sus labores  desde el lunes hasta el  viernes pasado.  “En  La Paz se tiene 14 y  en Cochabamba  se reportaron  unos  ocho colegios”, precisó. 

El viceministro  aclaró que las Fuerzas Armadas elaboraron un cronograma de pago para llegar a todos los beneficiarios del bono Juancito Pinto.