Comuna controla venta de máscaras de Halloween

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La Intendencia de La Paz  realiza desde hoy los controles a la  venta de máscaras de Halloween. La institución  edil verificará  que las caretas tengan cinco orificios y  la pintura utilizada no sea tóxica.

Los operativos se desarrollarán luego de  la socialización que efectuó la Alcaldía a través de las subintendencias en los diferentes puestos de venta y otras actividades económicas, dijo  la intendenta edil, Velma Vargas.

“Por un tema de seguridad, sobre todo de nuestros niños, la Intendencia admite la venta de las máscaras que  tengan  cinco orificios mínimos y óptimos para la correcta respiración”, explicó.

Según la funcionaria, se controlará el uso de materiales tóxicos para la elaboración de  las máscaras.  “Si vemos que la pintura de la máscara se está desprendiendo, no es una pintura apta para ser utilizada en este producto”, dijo.

Los funcionarios municipales controlarán la venta de maquillaje que generalmente se utiliza para los disfraces de la fiesta de Halloween. “Siempre y cuando cuente con registro sanitario es óptima para ser utilizada en la piel. Caso contrario nos estamos exponiendo a posibles ulceraciones e infecciones dermatológicas”, enfatizó.

La Intendencia Municipal también verificará las condiciones técnicas de las casas de terror que son instaladas en la ciudad de La Paz.