Obra en la 9 de Abril tiene 30% de avance

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los  trabajos de  mantenimiento preventivo y correctivo en la avenida 9 de Abril de Max Paredes tienen un avance del 30%. Según la comuna, las obras de  enlosetado se concluyeron en el primer tramo que corresponde al carril de bajada de esta vía.

La plataforma vial presentó ondulaciones debido a que los sistemas sanitario y pluvial de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) tendrían desperfectos y ameritan su cambio integral. Dicha labor permitiría en el futuro el colocado de asfalto.

Se concluyó con las labores en el primer tramo del carril de bajada, altura de la calle Chimba, colocando una nueva rodadura de enlosetado. Se realizó el trazo edil vigente, se implementó cordones, cunetas y sumidero para captar las aguas superficiales.

“Se terminó la conformación vial, se cambió  el paquete estructural de la rodadura en 40 centímetros de profundidad en un largo de 35 metros lineales por cuatro metros de ancho y se realizan las pruebas de carga para que el enlosetado no tenga problemas”,  dijo  el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la municipalidad, Mario Gemio. 

El fin de semana se hizo intervenciones en  el carril de subida en un tramo de aproximadamente 30 metros lineales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.