Amplían por un año más la intervención de Epsas

jueves, 03 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Autoridad de Fiscalización y Control de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) determinó ampliar por un año más la intervención de Epsas. El director de la entidad, Víctor Rico, dijo  que la determinación se asumió ante el “silencio” de la Alcaldía.  “Nos hemos visto obligados en ampliar por un periodo más (la intervención); no obstante de ello, habrá tareas específicas conducentes a la formación de una nueva empresa”, afirmó Rico, y añadió que la intención de La Paz y El Alto de formar una empresa no avanzó y que se produjo un “silencio”.

El alcalde Luis Revilla explicó que la participación de las ocho alcaldías traba la creación de la Unión Metropolitana por el Agua (UMA). “El 97% del servicio (de agua y alcantarillado) se lo presta a La Paz y El Alto, y quienes solventan el funcionamiento de la empresa son estas dos alcaldías. Pero se está planteando que los otros municipios tengan la misma cantidad y calidad de participación (en la empresa) y eso no es correcto. Hay dos municipios que corren con el grueso de los gastos y el financiamiento de la empresa”, declaró Revilla.

Rico afirmó que la ampliación de la intervención de Epsas, que venció el 30 de septiembre,  se debe a que las alcaldías donde  presta el servicio no se ponen de acuerdo en la conformación de una empresa. Agregó que no se debe “menospreciar” al resto. “Son jurisdicciones municipales y  son sitios donde  van a crecer los asentamientos humanos y los servicios”, sostuvo.

  Al respecto, Revilla dijo que está de acuerdo en que las otras alcaldías participen pero que lo hagan en una categoría diferente a La Paz y El Alto. “Debe haber una calidad distinta de participación”, afirmó el alcalde.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10