Chefs y caseras apuestan por la identidad de la comida paceña

La Paz trabaja para consolidarse como destino gastronómico del mundo. El primer paso es hallar la identidad de la gastronomía.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 00:04

Luis Escóbar  / La Paz

Las caseras de los mercados, chefs, restaurantes, emprendedores y blogueros se unieron por más de un mes  para mejorar la comida paceña y concluyeron que el primer paso es hallar la identidad gastronómica de la ciudad.

“La identidad debe encontrarse en los valores, que no sólo  se queden en lo andino y traspasen lo amazónico y conformen un relato de la gastronomía paceña”, declaró la  directora de la Agencia para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman.

 La afirmación de la funcionaria la hizo ayer cuando los representantes del sector gastronómico entregaron al alcalde, Luis Revilla, el documento de resultados sobre cómo mejorar las condiciones de la gastronomía local. Este compendio, además, apunta a consolidar a la ciudad de La Paz como el Destino Gastronómico del Mundo.

Durante un mes se conformaron 11 mesas de trabajo con 60 representantes gastronómicos. Grossman afirmó que se trabajó con todo el sector gastronómico. “Nos reunimos con los chefs, emprendedores  y también con gente de los mercados, que no pueden estar fuera de este trabajo”, afirmó la directora. 

Este último sector, según la funcionaria, comprende la importancia de los visitantes y pide apoyo para convertir sus espacios en mercados turísticos. 

El alcalde Revilla afirmó que la ciudad ya es un destino turístico emergente. “Todos sabemos de las grandes potencialidades de nuestra comida y de nuestra cocina, y necesitamos hacer una estrategia articulada para que muchísima gente venga a la ciudad no sólo a conocer los atractivos turísticos tradicionales, sino también a degustar de la comida y de la cocina paceña y boliviana”, enfatizó Revilla.

A partir de la entrega de este documento se elaborará una estrategia que incluye la promoción de la comida, la educación, el buen trato a los visitantes y la coordinación con otros niveles del Estado para, además,  facilitar los emprendimientos futuros y en marcha.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.