Evo indica que "poco a poco" la salud será atendida por el Estado

Actualmente, se desarrollan medidas de presión por parte de los médicos en busca de mejoras que beneficien al sector Salud.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 11:11

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales comunicó la mañana de hoy, durante la entrega de un hospital de tercer nivel en el municipio de Montero en Santa Cruz, que "poco a poco" la salud va ha ser atendida por el Estado, ya que según la Constitución Política del Estado, es un "derecho humano".

"Poco a poco (la) salud no va a ser una mercancía. Es por derecho humano (establecido a través) de nuestra Constitución (Política del Estado) que (la) salud va ha ser atendida por el Estado boliviano", manifestó Morales.

Actualmente, se desarrollan medidas de presión por parte de los médicos en busca de mejoras que beneficien al sector Salud, como ser mayores insumos, incorporación de los trabajadores en Salud a la Ley del Trabajo, y participación en la redacción de la Ley del Cáncer, entre otras demandas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
62

Otras Noticias