Ministro Zavaleta afirma que los focos de calor en Santa Cruz se redujeron a 22

Asimismo aseguró que las labores que se realizan en las zonas de desastre, no solo implica el de aplacar los incendios sino también el de hacer patrullaje para evitar que personas puedan iniciar nuevos incendios
jueves, 03 de octubre de 2019 · 19:30

Página Siete Digital

El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó hoy que los focos de calor en la Chiquitania habrían reducido hasta 22.

 
“Hoy día hemos llegado un pico bastante bajo, a 22 focos de calor. Es lo más bajo de los últimos años. Vamos a monitorear los siguientes días el comportamiento de los focos que quedan aún encendidos pero obviamente ya estamos con un nivel mucho más bajo de lo que hemos estado en los últimos días”, dijo el ministro.


Asimismo aseguró que las labores que se realizan en las zonas de desastre, no solo implica el de aplacar los incendios sino también el de hacer patrullaje para evitar que personas puedan iniciar nuevos incendios.


“En todos los 16 municipios, más de 200 mil kilómetros cuadrados de toda el área que estamos abarcando”, dijo Zavaleta. Estas tareas son parte de la Operación Tajibo que aún se desarrolla en la Chiquitania.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29