Oruro: reportan 2.588 ataques de perros

jueves, 3 de octubre de 2019 · 00:09

ABI  / Oruro

El responsable del programa de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó  que en lo que va del año  esa institución registró  2.588 casos de ataques de perros a personas en  ese  departamento.

“Las mordeduras de canes hacia personas hasta octubre   llega a 2.588 casos en el departamento. De estos, 188 fueron ataques a  niños menores de cuatro años”, informó ayer  Vásquez.

Explicó que entre  los últimos casos que se registraron en comunidades rurales  está  el de una mujer que fue agredida por cinco perros; dos  mestizos cruce con raza pitbull y tres criollos en la localidad de Caracollo. De dicho caso se conoce que el costo de la atención médica  para la rehabilitación de la víctima hasta el momento es de 10.000 bolivianos, gastos que ante un proceso penal fueron cubiertos por los propietarios de los perros.

La víctima,  de 36 años, presentaba  múltiples heridas, “desgarres de piel, punzantes, superficiales en la mano izquierda anular, brazo derecho, abdomen, muslo derecho e izquierdo”, reportó el responsable de zoonosis. Agregó que el último caso se registró el martes. Se reportó que los canes atacaron a una anciana de 74 años en la comunidad de Curaguara de Carangas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
98