Quintana anuncia la conversión de un avión Hércules en “avión tanker” para combatir incendios

Este anuncio fue hecho como parte de un plan gubernamental nacional, que pretende crear para en el año 2020 un comando conjunto con el fin de atender incidentes relacionados por desastres naturales.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 22:57

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que uno de los aviones Hércules será convertido en un “avión tanker” para combatir incendios futuros.


"Vamos a habilitar uno de los aviones Hércules, lo vamos a convertir en un 'avión tanker' pequeño, que nos va a permitir tener prácticamente una capacidad de carga de 15 toneladas, más o menos de 14.000 a 15.000 litros por cada descarga", manifestó Quintana.


Este anuncio fue hecho como parte de un plan gubernamental nacional, que pretende crear para en el año 2020 un comando conjunto con el fin de atender incidentes relacionados por desastres naturales. La sede de este “comando” sería en Santa Cruz.

 
El ministro Quintana dijo que no está descartada la compra de un avión para combatir el fuego, aseguró que el Gobierno cuenta con una plataforma aérea conformada por aviones y helicópteros y que tiene la base necesaria para la creación del comando conjunto.

Además estaría prevista la creación de una escuela de bomberos, también en Santa Cruz porque sería la zona más afectada por los incendios, informó el ministro.


La tarde del viernes 23 de agosto, el presidente Evo Morales anunció su interés de comprar un avión SuperTanker, en esa oportunidad pidió al Ministerio de Defensa que realice las cotizaciones para la compra del avión. “Instruí al Ministro de Defensa que hagan cotizaciones para dotarnos con un avión Supertanker y no estar alquilando como estamos haciendo en este momento”, dijo el Mandatario.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.