Quintana ratifica a Montaño como interlocutora con el sector médico

El jefe de la cartera de la Presidencia considera que "no existe razón alguna para modificar el mandato de la ministra de Salud.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió a la carta enviada por el Colegio Médico de Bolivia exigiendo un nuevo interlocutor con miras a la resolución del conflicto con el sector Salud.

El jefe de la cartera de la Presidencia consideró a través de una misiva que "no existe razón alguna" para modificar el mandato de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, como interlocutora en la solución de las demandas de los galenos.

"En tanto cabeza de sector, la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Salud sostiene la representatividad para los fines referidos en su misiva (...). No existe razón alguna para modificar el mandato institucional de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, como interlocutora legítima y legal", manifestó Quintana. 

El sector Salud reclamó anteriormente al ministro de Gobierno, Carlos Romero, como mediador del conflicto, luego de desconocer a Montaño por no haber dado solución a sus demandas.

Sin embargo, Romero, de la misma forma que Quintana, manifestó que no intervendrá en el conflicto que se desarrolla hace varias semanas entre el sector Salud y el Gobierno.

El jefe de la cartera de Gobierno vio una intensión de dilatar el desacuerdo y remarcó que existe una cabeza de sector, refiriéndose a la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
70