Casanova: definen su futuro en 10 días

viernes, 04 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En 10 días, la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz resolverá  si revoca o ratifica la condena de cinco años de cárcel en contra del subteniente de la Policía  Cristian Casanova  por la muerte  del estudiante de la Universidad Pública de El Alto  Jonathan Quispe en mayo del año pasado.

“En la audiencia de apelación (que se realizó ayer) contra el policía, se han expuesto todos los argumentos necesarios para instalar un nuevo juicio bajo el delito de asesinato”, aseguró  el  rector de UPEA, Freddy Medrano, después de  asegurar que su solicitud de pedir “30 años de cárcel” sigue en pie.

Resaltó que, debido a ello,  se espera una respuesta del Tribunal de Apelación. “Esperando que se obre escuchando los alegatos de fondo y de forma que se ha hecho. Donde la familia y la Universidad han demostrado irregularidades que se han cometido en la emisión de la sentencia  que dieron en marzo pasado a Casanova y las irregularidades que se cometieron en ese juicio abreviado”, indicó.

“Queremos que esa sentencia se revierta para un juicio oral”, remarcó el abogado de la UPEA, Marco Antonio Hinojosa.

Ayer por la mañana, estudiantes de la UPEA y familiares marcharon hasta la puerta del Tribunal Supremo de Justicia, donde protestaron exigiendo justicia para el estudiante. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias