Marchistas entregan carta al Gobierno

sábado, 05 de octubre de 2019 · 01:23

Una delegación de representantes de los sectores de la Chiquitania afectados por los incendios forestales, y que encabezan la X Marcha Indígena, llegaron ayer por la tarde a la ciudad de La Paz para entregar, por escrito, sus  demandas ante el Ministerio de Gobierno.

Los marchistas piden al Ejecutivo que se respeten sus tierras y que se declare desastre nacional. “Pedimos el  respeto a nuestro territorio, también hay demandas para el Gobernador. También se pide que nos explique (el Gobernador) sobre el famoso 40-50 días, esa es la plataforma de demandas en sí”, afirmó el presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas de San Ignacio de Velasco (Acosiv), Fernando Rojas.

La Acosiv  encabeza la marcha indígena que está en este momento en la comunidad de Quimoné, camino a la ciudad de Santa Cruz. La movilización partió el 20 de septiembre de San Antonio de Velasco y preven llegar a la capital cruceña en los próximos días.

Rojas señaló que dejaron sus datos en el Ministerio de Gobierno para que les hagan conocer una pronta respuesta. Luego de entregar el documento, los delegados retornaron a Santa Cruz para sumarse a la movilización. En días previos a la  marcha  se han integrado caciques y representantes de comunidades.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia