ABC habilitó la doble vía Caracollo-Confital

Los tramos que unen a Oruro y La Paz con Cochabamba fueron cerrados ayer por la intensa nevada.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 12:43

Página Siete Digital / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que volvía a habilitar la doble vía Caracollo - Confital, esto hizo saber por un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales esta mañana. Ayer por la noche, de la misma forma, anunció que se cerraba este camino por las nevadas que estaban cayendo.

En su nota difundida esta mañana, la ABC dijo "se restableció la transitabilidad en los tramos Oruro - Cochabamba y La Paz Cochabamba desde las 8 am de hoy. Se recomienda transitar con mucha precaución en el tramo Caracollo - Confital".

Ayer, alrededor de las 22:30 por medio de sus redes hicieron saber el cierre de esta doble vía. "La Administradora Boliviana de Carreteras comunica el cierre de los tramos Oruro - Cochabamba, La Paz - Cochabamba; desde Hrs. 23:00 de hoy 05/10/2019 hasta nuevo aviso con el objeto de precautelar la seguridad de los usuarios, debido a la intensa nevada y congelamiento de la plataforma que se registra en el tramo Caracollo - Confital", señaló la Administradora de Carreteras.

El jueves cinco de septiembre de este año fue inaugurada esta doble vía con el objetivo de unir los departamentos de La Paz y Oruro con Cochabamba, y facilitar la exportación, ya que une también con los puertos del océano pacífico y atlántico. Esta carretera es de 74,89 kilómetros de largo y demandó una inversión de alrededor de 1.183 millones de bolivianos. Cinco año fue el tiempo que se demoró en construirla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2