Alcaldía beca a 2 madres adolescentes

domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Por el compromiso y esfuerzo que demostraron con sus familias  y el Proyecto Segunda Oportunidad del municipio paceño, Lourdes y Rocío,  dos madres adolescentes,   fueron becadas en la Universidad Salesiana. Ambas estudiarán  la Carrera de Ciencias de la Educación. 

De acuerdo con un informe municipal,  para ganar este beneficio ambas mostraron entereza en su trabajo. Ambas cumplen una rutina cotidiana responsable. Desde las 5:00  y por el lapso de una hora, ellas se preparan para asistir a clases, pero también se ocupan de sus hijas.  Las visten, alimentan y dejan todo preparado para atender a sus pequeñas.

Por ese esfuerzo, Lourdes y Rocío recibieron la beca  y ahora van  a la universidad y a  media jornada van a su capacitación en el proyecto municipal. 

La coordinadora de este proyecto Andrea Vargas explicó que esas becas surgen de las alianzas entre la Universidad Salesiana y  la organización Munasim Kullakita.

Aseguró que la elección de  las beneficiarias es complicada ya que se debe evaluar el  compromiso y el apoyo de sus familias ya que la carrera dura  cuatro años y seis meses y durante ese tiempo, sus padres o sus parejas deben apoyarlas en lo quehaceres.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias