Comienza embovedado del río Choqueyapu

domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La construcción del embovedado del río Choqueyapu, que comenzará en la Gruta de Lourdes y concluirá en el río Cotahuma, comenzó ayer. El alcalde La Paz, Luis Revilla, colocó la piedra fundamental en el inicio de la obra.

 “Es una obra fundamental para sostener los taludes, para evitar que tengamos deslizamientos a lo largo de este tramo del río Choqueyapu (…). La bóveda es una obra de prevención estructural pero a futuro también se va a convertir en una obra vial”, afirmó Revilla.

La inversión para esta construcción es  de 73.130.213  bolivianos, que serán erogados de recursos municipales y de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La obra que comenzó ayer y  concluirá en  526 días, es decir en un año y medio,  tiene una longitud de 1.050 metros lineales. Con esta infraestructura se busca la estabilización de taludes en el área, además de recuperar espacios útiles y seguros para el municipio. 

   El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, dijo que el embovedado es una de las obras “más importantes que se construyen en la presente gestión”.

  “Nos va a servir para poder estabilizar, poder garantizar la estabilidad de las vías, de las viviendas que están colindantes a esta obra”, agregó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
2

Otras Noticias