Comcipo inicia paro en Potosí y en La Paz mantiene huelga de hambre por séptimo día

El paro en el departamento de Potosí iniciará de forma gradual y escalonada con marchas y bloqueos
lunes, 7 de octubre de 2019 · 09:48

ANF/La Paz

 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) inicia este lunes el paro general indefinido por más regalía del litio para la región y en defensa de los recursos naturales; mientras que en Sede de Gobierno se cumplen siete días de huelga de hambre del presidente de la institución, Marco Pumari.

 

El paro en el departamento de Potosí iniciará de forma gradual y escalonada con marchas y bloqueos, y de no encontrar respuesta de la población desde el miércoles se radicalizarán las medidas de presión con la participación de la población, señaló Pumari.

 

En la huelga de hambre “se ha incorporado una representante más de una de las instituciones afiliadas, y ya están arribando más representantes para engrosar las filas de la huelga de hambre”, señaló el presidente de Comcipo, quien junto a la secretaria general, Josefina Zuleta, mantiene la extrema medida desde el 4 de octubre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
97